Información Importante

¡¡¡Bienvenidos al Blog de Seguridad en equipos Informáticos!!!

jueves, 21 de abril de 2011


Navega de forma segura con HTTPS Everywhere 0.9.4




Después del fiasco al enterarnos de que Google no incluirá la opción de “Do Not Track” o de “No seguimiento” en su navegador Chrome (por lo menos de momento) y, por supuesto, como somos unos usuarios preocupados de nuestra privacidad y seguridad, nos buscamos alternativas para navegar de forma segura hoy mismo.


Dentro de las múltiples opciones que tenemos disponibles, HTTPS Everywhere es una buena alternativa para forzar a que las máximas páginas posibles utilicen un protocolo de navegación seguro. Digo “las máximas posibles” ya que por desgracia la navegación HTTPS no está implementada en todos los portales que encontramos en la red. Con cada nueva actualización del programa se van añadiendo nuevas funciones y direcciones.

Creado por la EFF (Electronic Frontier Foundation) y los programadores de Tor (The Tor Project), ésta extensión convertirá las peticiones HTTP en peticiones HTTPS en aquellos sitios en los que éste protocolo se encuentre disponible. Aunque todavía tiene errores y, sobre todo, en portales con extensiones de terceros o publicidad embebida puede que tengamos algún que otro inconveniente, ganaremos muchos enteros en seguridad.

Y es que básicamente HTTPS Everywhere es un complemento para Firefox que forzará la navegación segura, utilizando el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure, o protocolo http seguro). El complemento dispone de una base de datos con una gran cantidad de webs y redes sociales, donde éste método de acceso debería ser obligatorio.

Entre las más conocidas podemos encontrar:
  • Google
  • Wikipedia
  • Twitter
  • Facebook
  • bit.ly
  • WordPress.com blogs
  • Paypal

HTTPS Everywhere ya forma parte de mi navegador para asegurar un poco más mis conexiones. 

Espero sus comentarios..............:)

1 comentario:

  1. Buena alternativa para asegurar nuestras conexiones, privacidad. Sobre todo que mejora la seguridad, nos permite cuidar un poco más nuestros datos. Deberia ser obligatorio en redes sociales, por mi seguridad. Desde hoy HTTPS Everywhere forma parte de mi navegador!...

    ResponderEliminar

PLAY FM

Sube tus archivos